aprender

Aprender fuera del aula

¿No os ha pasado qué en una asignatura os tengáis que aprender diez temas, pero que no sepáis como esos conocimientos puedan aparecer en tu vida real al finalizar la carrera?  ¿No os han dicho en varias ocasiones que lo que aprendes en la universidad no sirve para nada?

La facultad es consciente de la falta de conexión entre las clases y el mundo laboral. Por ello, nos ayuda a resolver estas preguntas proporcionando diversas actividades que nos acercan un poco más a la realidad.

aprender

Aprender sin libros…

En primer lugar, hay gran variedad de conferencias (jornada sobre el emprendimiento, jornada sobre empleabilidad, sesión informativa sobre prácticas en empresas, la semana de la empresa en el aula..) a lo largo del curso, en el que profesionales de la materia, de los cuales la gran mayoría estudiaron unos años atrás en las sillas en las que vosotros os encontráis, nos cuentan sus experiencias en el emprendimiento.

Por otro lado, nuestra facultad también cuenta con cursos que nos ayudan a aprender de una forma más práctica. Si queréis convertiros en expertos de las redes sociales y el mundo online, no dudéis en apuntaros al curso de Community Management. Si en cambio lo vuestro es el mundo del Export Maganer o el diseño de un plan de exportación os inclinaréis por el curso de Comercio Exterior. Además también cuentan con cursos sobre ayuda en la realización del TFG o como desarrollar habilidades de Coaching.

En ultimo lugar, también os encontraréis con que en algunas asignaturas hagan visitas a empresas como fue el caso de la visita a Fico Mirros o a Embutidos la Hoguera así como visitas a la Bolsa o a la oficina de patentes y marcas.

Aprovechad estas oportunidades que la facultad nos proporciona ya que aprender mediante experiencias resulta mucho más productivo que lo tradicional y nos ayuda a madurar y crecer.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *