Derecho Civil: apuntes

En el primer año de universidad, tanto de RRLL y RRHH como en el programa de estudios conjuntos de ADE+RLRH, se cursa la asignatura de Introducción al Derecho Civil.

Introducción al Derecho Civil: primer cuatrimestre

Aquí  puedes tener acceso a mis apuntes, cursé Introducción al Derecho Civil el pasado año, 2015/2016, impartido por Jesús Plaza Almazán.

Tanto éste como el año anterior, la introducción al Derecho Civil ocupa las primeras horas de la mañana en el horario del primer cuatrimestre. Lo que puede hacer que llegues a clase adormilado, o que algunos días las sábanas se te queden pegadas. Asignatura interesante para unos… aburrida para otros. Te aconsejo que hagas un esfuerzo por acudir a clase. La asignatura es bastante teórica, y el examen posee un 80%, frente a las prácticas y la observación que puntúan un 20%. (más información Guía Docente) pero a la hora de estudiar los ejemplos hablados en clase son de gran ayuda.codigo civil

El Código Civil, es el manual por excelencia de la asignatura. Se hace referencia a él en gran cantidad de ocasiones. En los apuntes se resumen los artículos más importantes vistos en clase. 1889 es el año en el que el Código Civil fue promulgado. Desde entonces éste no ha sufrido grandes modificaciones, no obstante también es recomendable la asistencia a clase en este aspecto, pues los apuntes podrían quedar obsoletos. En éste caso no nos serían de ayuda, sino más bien todo lo contrario.

ánimoAquí puedes descargar los apuntes, espero que sean de gran ayuda.

Ánimo y a estudiar. ¡seguro que lo conseguirás!

introduccion-derecho-civil

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *