La guía del estudiante

Cuando llegan las temidas fechas de exámenes, a todo estudiante se nos llena el cuerpo de nervios, incluso empieza nuestro cabreo con nosotros mismos.  Las promesas que quedaron en el aire como: “Voy a empezar desde el primer día”, ¡Debería haber empezado antes!, promesas que nunca cumples. ¿Cómo llegar a tiempo y por supuesto aprobar?

Llegado el momento y como un buen estudiante que se precie, con tantas fiestas y vermús con los compañeros, no habremos aprovechado el tiempo lo suficiente. Por eso y para que no nos pille el toro, a continuación dejo los consejos indispensables para aprobar  y llegar a tiempo.

1º Realizar una primera lectura comprensiva. Poner todos los sentidos y concentrarse en la lectura para entender lo que lees. Así no será necesario leerlo más veces.

2º Subrayar. Subrayar únicamente las ideas principales. Cuantos más colores mejor. Utiliza un color para las ideas principales.

Escoge tu color favorito para marcar las ideas clave

3º Esquema o resumen. Si podemos realizar un esquema con términos claves, aremos a ser posible un folio con ellos, para que de un solo vistazo podamos visualizarlo. Si es necesario redactaremos un resumen explicando cada parte de nuestro esquema.

4º Repasar. Después de estudiar cada tema, repasar cada esquema hasta que no nos haga falta ni mirarlo para saber lo que viene después. Por supuesto nos vendrá muy bien para esos minutos de nervios y repaso antes del examen.

Repaso antes del examen

No siempre basta con tener una buena técnica de estudio. Hay asignaturas más prácticas en las que necesitas una buena enseñanza o explicación. Por lo que, lo más normal es recurrir a las academias. Mi consejo es que consultes con Academia Pi. En mi experiencia como estudiante han sido muy importantes, me han ayudado, aconsejado y lo más importante ¡he aprobado!.

¿Y tú como estudias? Cuéntanos tu experiencia y danos tus consejos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *