Matrícula Universidad

Cinco tips sobre la matrícula universitaria

El proceso de formalización de matrículas en la UVA no es solo un trámite más sino en muchos casos el primer acercamiento de  los estudiantes con la que durante unos años será su segunda casa. Y como la vida misma el trámite de matrícula no es sino sorprendente, caótico y plagado de anécdotas, así que puede que desees tener en cuenta una serie de tips de cara a tu matriculación.

1.- Asegúrate de madrugar y coger número, la fila para la matrícula puede ser peor que la fila de las oficinas del paro de Madrid en hora punta.

Fila de matrícula

2.- Intenta matricularte en un número factible de asignaturas, recuerda que aspirar a imposibles te puede costar caro (literalmente).

3.- Se recomienda al alumno llevar dinero, la cafetería es una buena escapatoria a la monótona espera, además esto te permitirá  irte adaptando al entorno universitario.

4.- Intenta ir presentable al menos de cara, aunque nadie avise ese día te sacarán una de las fotografías más importantes de tu vida, la del carnet universitario (el cual pasearás por los pasillos y clases durante un mínimo de 4 años).

5.- Para otro tipo de dudas consulta la Guía matrícula UVA.

Y sobre todo, si no eres paciente o sosegado, opta por la matrícula online.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *