¡Qué difícil es ser novato!

¿Quién no ha tenido miedo alguna vez a lo desconocido?. Todo el mundo habla sobre lo distinta y maravillosa que es la vida universitaria, las fiestas, los viernes sin clase y los fantásticos jueves; y por supuesto, tienen toda la razón del mundo. Pero, ¿Qué pasa con los comienzos?. Todos los comienzos son complicados, y sobre todo si es tu primer año de universidad. Salir de tu ciudad, conocer gente nueva, acostumbrarte a vivir solo, los profesores, las novatadas, los apuntes…etc. Todo esto da miedo, o por lo menos en mi caso. Ser novato no es nada fácil, pero no significa que no tenga su parte buena. 

Mi experiencia en la universidad, un cambio de vida.

El 4 de Septiembre de 2016 llegue a Soria desde Valladolid para estudiar el Programa conjunto de ADE + RRLL Y RRHH en la facultad de ciencias empresariales y del trabajo. Fue un día bastante complicado ya que no conocía a mis futuras compañeras de piso y tampoco tenia muy claro como ir a la universidad al día siguiente. Llego el día y comenzaron las clases, los nervios prácticamente no me habían dejado dormir. A pesar de saber que un montón de gente estaba en la misma situación que yo, los nervios no disminuían. Pero al llegar todo dejo de ser tan complicado, la gente se relacionaba con todo el mundo y allí conocí las que ahora son mis amigas. Poco a poco comenzamos a acostumbrarnos a esta nueva ciudad y a la universidad. Todos estaban igual de perdidos que yo y fuimos creando una pequeña familia.

Ahora, dos meses después no me arrepiento de haber elegido estudiar en la universidad. Es difícil acostumbrarse a tantas cosas de golpe, pero merece la pena. Ser novato es una experiencia única, de la cual espero disfrutar todo lo que pueda.

mike-gorra-85693

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *