Solicitud Becas

Que no te venzan las becas.

El proceso de solicitud de las becas pude ser en algunos casos algo realmente tedioso y, sobre todo la primera vez, pueden surgir algunas dudas, como por ejemplo:

  1. ¿Qué tipos de becas podemos solicitar si cursamos estudios universitarios?
  2. ¿Donde se debe llevar a cabo el tramite de solicitud de la beca?
  3. ¿Cual es plazo para poder solicitar la beca?
  4. ¿Cuantas becas podemos solicitar?
  5. ¿Si he cometido algún error qué debo hacer?
  6. ¿Cuando se si me han concedido la beca?

Respondiendo a la primera pregunta lo que debemos hacer para saber cual es la beca que nos corresponde solicitar es ir a la página oficial del Ministerio de Educación Y Cultura.

En contestación a la segunda pregunta diremos que una vez ya sepamos que beca es la que nos corresponde procederemos a la realización del trámite desde la sede electrónica del Ministerio de Educación y Cultura. Para llevar a cabo este paso es necesario que estemos dados de alta en dicha página. El plazo de solicitud de la beca generalmente suele abrirse en el mes de agosto y finalizar en el mes de octubre.

Solo podremos instar por una sola beca, aunque estemos cursando varios estudios al mismo tiempo. En caso de haber cometido algún error o necesitemos incorporar algún dato adicional tendremos la posibilidad de modificarla siempre y cuando no se haya cerrado el plazo.

La resolución final o definitiva de  las becas será publicada en el Boletín Oficial del Estado en el transcurso de seis meses empezando a computar desde el plazo en el que se haya cerrado la convocatoria. En caso de que no estemos de acuerdo con la resolución siempre podremos llevar a cabo un recurso ya sea de reposición o contencioso administrativo. becas-1

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *