¿Dónde vivir en Soria?

¿Eres nuevo en la ciudad? Soria te ofrece múltiples zonas donde vivir.

¡Conócelas antes de decidir!

mapa soria por zonas

 

 

LA BARRIADA

La Barriada es uno de los barrios tradicionales de la ciudad. Está situada a las afueras en la zona noroeste. Se caracteriza por las casas bajas de sus inicios pero ha ido evolucionando con edificios altos de nueva construcción. Barrio tranquilo, con multitud de servicios y zonas verdes y paseos.

 

SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara se encuentra en la parte norte de la ciudad. Es una amplia zona residencial con amplios espacios abiertos y zonas verdes. Es un barrio muy completo, cuenta con el servicio del Hospital General de Soria, gran presencia de instalaciones educativas y deportivas, alguna gran superficie comercial y multitud de pequeños comercios.

 

LA FLORIDA

La Florida es el barrio noreste de la ciudad. Zona residencial que cuenta con múltiples servicios como el Hospital Virgen del Mirón y otros centros específicos médicos. En el barrio destaca el paseo y la Ermita del Mirón situada en la zona más alta de la ciudad rodeado de zonas verdes y un mirador que lo comunica con el barrio de San Pedro.

 

SAN PEDRO

San pedro es uno de los barrios antiguos de la ciudad situado en la entrada este de Soria desde las orillas del rio Duero.  Se caracteriza por su carácter histórico, calles estrechas y antiguas viviendas bajas que se han ido mezclando con las nuevas construcciones a más altura.

 

EL CALAVERÓN

El Calaverón es un barrio antiguo que en los últimos años está en remodelación y expansión. Situado en las faldas del castillo y a la vez muy cerca del centro y todos sus servicios. A destacar el Parque del Castillo y el Parque de Santa Clara, grandes zonas verdes y de paseo.

 

LOS PAJARITOS

Los Pajaritos es una zona en su mayoría nueva al sudeste de la ciudad. Es un barrio amplio, con calles anchas, espacios abiertos y zonas verdes. Cuenta con las instalaciones deportivas más importantes de la ciudad, la Universidad de Valladolid y la estación de tren.

 

U25

La U25 también conocida como los pisos verdes está en la zona oeste de la ciudad. Es un barrio residencial limítrofe con el centro, muy bien comunicado y con multitud de servicios comerciales, educativos, deportivos y administrativos.

 

LOS ROYALES

Los Royales es una zona  residencial al oeste de la ciudad de nueva construcción. Se encuentra en plena evolución y expansión.

 

EL CENTRO

El Centro de Soria ha sufrido fuertes remodelaciones en los últimos años para mejorar su calidad de vida convirtiéndose en una zona totalmente peatonal. Se trata de la zona de ocio y comercial por excelencia. Repleto de monumentos, calles históricas, organismos e instituciones públicas es la zona más viva de la ciudad. A destacar el pulmón de la ciudad que es La alameda de Cervantes más conocida por los sorianos como La Dehesa, gran parque repleto de actividad.

 

Y ahora que lo sabes todo…¿qué zona te gusta más para vivir en Soria?

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *